PSICOHOLONOMICA PH

Esta técnica recibe su nombre del principio holográmico que se basa en que cada parte contiene el todo, principio que se refleja en el hecho de que cada célula contiene, en su ADN, toda la información para la reproducción correcta del ser humano.

La PH conecta los campos energéticos de la persona, para que interprete correctamente la información que llega del exterior. Ya que se basa en que la materia y la energía del cuerpo forman una globalidad.

  Organiza el funcionamiento del organismo y optimiza el flujo de su bio-energía a la vez que nos desvela la información sobre los estados emocionales o psicológicos por los que está pasando l persona y la dirección que necesita seguir.

La P.H. pone en relación lo funcional, lo bio-energético y lo psico-neuro-lingüístico del sujeto en sus procesos en cada sesión.

El protocolo de acción con el sujeto incide en la organización de las defensas, recursos y salud del cuerpo, así como en la comprensión de su estado, dirección, objetivos en la vida y su situación en el mundo.

 Se trata de devolverle al cuerpo su referencia interna, cosa que no le puede dar ningún fármaco o sustancia diferente a él mismo.

Se toma el pulso de la persona (p.ej.; cuando nos hacemos un Electrocardiograma, salen unas ondas que vienen de nuestros latidos del corazón, aquí tratamos con la onda gravitacional), siendo esta onda gravitacional una energía que no se ve, pero se siente.En el circuito u organigrama con el que se trabaja están contenidos todos los conceptos, órganos, tendencias mentales y físicas y los espacio-tiempos que un ser puede asimilar a lo largo de su vida pre y post nacimiento.

En cada sesión el organismo escoge «viajar» a un momento de la vida del sujeto con el desorden causado en el instante elegido.La técnica mide los niveles energéticos del individuo y sirve para modificar aspectos que pueden llegar a generar procesos patológicos en el sujeto.
Durante la sesión la persona se serena, se relaja y obtiene una sensación de calma y tranquilidad.El facilitador solo sigue el ritmo del cambio de vibración en la arteria que emite la persona en la camilla, y, a través de este y con el protocolo específico, va separando los filtros que la persona necesita; estos se colocan en su lugar correspondiente y pasa la información a través del fotón, que sería como decir del átomo a la célula.Un fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético, que emite una longitud de onda. Los filtros de colores, que corresponden a los cromosomas del ADN, a través de la misma longitud de onda, recolocan la información para que vuelva a su estado óptimo original.


PARADIGMA DE LA PH 

Hasta la llegada del Paradigma Holográmico, la ciencia occidental se ha encontrado dividida en dos conceptos antinómicos e indisociables: la energía y la materia. Encontramos esa misma oposición en la medicina: la alopatía se interesa, de alguna forma, por la materia, lo orgánico, el corpúsculo, mientras que las terapias bioenergéticas se interesan por la bio-información, la energía. Sin embargo, sabemos que estas dos corrientes son indisociables, ya que todo lo que vive es a la vez grosero y sutil, físico y energético, hecho de corpúsculos y de vibraciones, de materia y energía, conceptos explícitamente distintos pero implícitamente idénticos.Gracias a sus medios la PH permite hacer una síntesis entre estas dos orientaciones.


PROTOCOLO DE LA SESION 

La PH o Psicoenergética Holográmica es una técnica de armonización que, actuando sobre los bloqueos energéticos, ayuda a recuperar el equilibrio físico y psíquico.

«Energía» proviene de las palabras griegas En y Ergon, significa literalmente En Acción.

«Holos» significa totalidad, el Todo.

– «Holograma» es una imagen tridimensional, que tiene la particularidad de contener el Todo en cada una de sus partes.

En la década de los 70, un equipo de profesionales europeos integrado por médicos y físicos, efectuaron un trabajo de investigación, tomando como fuente los conceptos de las filosofías tradicionales (china, hindú, hebrea, etc..) y basándose en los últimos descubrimientos científicos, desarrollaron esta nueva técnica Holográmica

 Actualmente los más avanzados estudios científicos demuestran que en cada una de las células del ser humano, se encuentra la información de la totalidad.

Esto nos lleva a utilizar el «Holograma» como modelo de una nueva descripción de la realidad. Sabemos por los avances de la ciencia que nuestro organismo humano está formado por todo aquello que ha hecho posible la vida desde el origen del universo.






Por eso estudiaremos en él su parte mineral: huesos, cálculos, etc. Su parte animal: el funcionamiento celular, el porqué del proceso tumoral, los virus y bacterias, etc. También trataremos la parte vegetal, relacionada con el sistema nervioso, el equilibrio endocrino, la relación hormonal, las depresiones, etc. Y finalmente el nivel humano: todo lo que caracteriza al ser humano, su cualidad emocional, y como le afecta y afronta su vida en la sociedad.


Funciona, pero ¿Como?

La PH se realiza a través de la medición del pulso. Se registra en éste, además del paso de la onda sanguínea, otra onda vibratoria en la pared arterial, producida al presentar los filtros de colores específicos por distintas zonas del cuerpo.Este material desprende una longitud de onda que toma contacto con el individuo.

El pulso tiene siempre un mismo ritmo y amplitud, y al acercar un color característico sufre una ampliación, alteración que nos lleva a seleccionar el filtro con precisión para, de este modo, corregir los mencionados desequilibrios y lograr así la armonización deseada.Las células tienen una memoria y la composición de esta memoria se explica , se diagnostica y se trata mediante la PH.

 Con este conocimiento del programa celular, así como de las conexiones que éste tiene con el exterior, el profesional de PH puede discernir el tipo de energía que emitimos y recibimos, observando si la disfunción es interna o de conexión, y cómo le está repercutiendo. Este proceso se hace según dicta la energía del propio sujeto, cualidad especial de ésta técnica.

Pero ¿cómo discernimos el problema en su exactitud y lo tratamos en su globalidad?. Mediante una técnica de medida que se efectúa a través del pulso. El pulso tiene siempre un mismo ritmo y amplitud, y al acercársele un filtro característico sufre una ampliación, alteración que nos lleva a seleccionar el material con precisión.

 Posteriormente estudiamos, gracias al esquema de los campos Morfogenéticos (Mapa del correcto funcionamiento de las energías en lo referente al cuerpo y su conexión externa) a qué zonas del cuerpo está afectando esta energía y qué lleva al individuo a crear ese particular desequilibrio


Más tarde colocamos el filtro donde el propio pulso de la persona nos indica para lograr integrar esa energía / información y así desbloquear la situación con la liberación de toda la potencia curativa que permanecía estancada mientras el problema aumentaba.

Tal como demostró Yvonne Duplessis, unos corpúsculos especiales (de Rufini) de la piel permiten llevar el calor / información del color así como su energía electromagnética y gravitacional al cerebro, pasando y equilibrando los conductores energéticos del cuerpo, logrando así de la actividad cerebral un mecanismo holográmicamente más eficaz.

Podemos estudiar y tratar a través del pulso y de la piel todas las reacciones o energías, armónicas y disarmónicas.

  La PH o Psiconergética Holonómica llega a descubrir y comprender LA CAUSA de una patología, accediendo a los mecanismos íntimos de la memoria consciente e inconsciente.

MATERIAL DE TRABAJO 

Gracias a los filtros de gelatina de kodak y los filtros de testace de acupuntura , tenemos el material con el trabajamos en cada sesion .

Sí, el cuerpo humano emite fotones, aunque son invisibles para el ojo humano. Estos fotones se llaman biofotones. Cómo se producen los biofotones: los tejidos biológicos producen biofotones en frecuencias visibles y ultravioleta,la regulación de la cadena respiratoria celular produce elementos de oxígeno activo que reaccionan con moléculas, cuyos estados excitados emiten biofotones,la emisión de biofotones refleja los procesos oxidativos del estrés metabólico o oxidativo. 

EL CLIENTE QUE SE AYUDA A SI MISMO 

El tratamiento consiste en efectuar todo aquello y sólo aquello que el pulso del sujeto indica: él indica su propio tratamiento. Corregida así su memoria celular, variamos “la causa” de la disfunción a dicho problema. Es por eso que muchas personas utilizan la PH como un camino para desarrollar la propia noción de libertad, puesto que es un medio para deshacernos de los condicionamientos y acercarnos a la libertad de la acción incondicionada; porque libera al cuerpo de los desequilibrios inscritos por las vivencias adquiridas en los momentos críticos: útero materno, nacimiento, relaciones primeras de la niñez y adolescencia.

 La PH nos ayuda a encontrar por nosotros mismos el mejor camino, realizando los cambios de actitud necesarios para vivir dentro de un concepto de buena salud física, mental y espiritual.

Tras la sesión el organismo reestructura la información sin necesidad de que el sujeto haga nada de manera consciente.

 Está indicada en toda clase de afecciones orgánicas o psíquicas, ya que la corrección de la causa patológica es de una gran eficacia para resolver dichas problemáticas.

  Es compatible con la Medicina Alopática y con otras diversas terapias y medicinas energéticas (Homeopatía, Acupuntura, etc.).

 Es adecuada también para todas aquellas personas que deseen efectuar un proceso de evolución interior.

 Sus beneficios se notan a nivel físico, orgánico, emocional y psíquico, generando bienestar y serenidad.


         Beneficios

Con la PH el ser humano aprende a relacionarse correctamente con su ambiente, a no vivir desde la insatisfacción y la angustia que provocan los sentimientos de rechazo o la búsqueda irracional de aceptación, comprensión o valoración. Aprende así a vivir desde su propia naturaleza interior. 

 Encontramos un sentido de salud para el cuerpo mediante el equilibrio energético y un sentido de salud interna al ofrecernos la clave para interpretar los acontecimientos que nos ocurren, adquiriendo las informaciones y elementos necesarios para vivir más correcta y satisfactoriamente.

 Encontrarán avances notables aquellas personas que se acercan por múltiples síntomas a las consultas de profesionales de la medicina oficial y de las medicinas alternativas en el doble aspecto psicológico y físico.

DESCRIPCION DE LA AFINACION 

La afinación por colores esta basada en el espectro visible, este determina el rango de colores que el ojo puede ver. En términos técnicos el espectro visible representa el rango de frecuencias electromagnéticas que el ojo humano es capaz de reconocer.

La afinación por colores busca extrapolar las frecuencias electromagnéticas, a frecuencias sonoras que el oído humano pueda percibir. De esta manera se pueden relacionar los colores que percibimos, con sonidos que los representen de forma auditiva.

Descripción de la escala

La escala de colores utiliza la afinación basada en colores. Esta escala esta formada por nueve colores del espectro visible, por lo tanto la escala consta de nueve alturas.
Las frecuencias electromagnéticas de los colores van desde los 400 THz a los 800 THz, este rango determina la octava en la escala. Extrapolando los valores, 400 THz pasaría a ser 261,6255 Hz (Do4) y 800 THz estaría representado por 523,2511 Hz (Do5). Estas dos frecuencias representan los colores Bordo (400 THz) y Violeta (800 THz), los extremos del espectro visible. Luego aplicando una regla de 3 simples se obtienen las demás frecuencias sonoras de los colores.
Por ejemplo la frecuencia electromagnética del color Rojo va desde los 405 a los 480 THz. Entonces se utilizan los valores del color Bordo como base para obtener los demas.

400 THz → 261,6255 Hz

405 THz → X Hz

Aplicando la regla de 3 simples obtenemos la siguiente operación: (405 x 261,6255) / 400 = 284,5177. Realizando la misma operación con el valor superior 480 THz, obtenemos que la frecuencia sonora para el color Rojo debe estar entre 284,5177 – 313,9506 Hz.
Una vez que se obtiene el rango del color se elige una frecuencia, dentro de ese rango, que se aproxime lo mas posible a la Afinación justa, para buscar intervalos de mayor consonancia.


EXPLICACION Y JUSTIFICACION

La afinación de colores surge como una forma para relacionar los colores con los sonidos. En esta escala de colores en particular, se utilizan nueve alturas en los que están representados los siete colores del arco iris y se suman dos alturas mas que serian los extremos de la octava (Do4 y Do5).
Por otro lado esta afinación busca que las frecuencias sonoras de los colores se acerquen lo mas posible a la afinación justa. De esta manera varios sonidos de la escala quedaron con dicha afinación, por ejemplo: RE, MI, SOL, SI. Otros sonidos quedaron «desafinados», con respecto al temperamento justo, como por ejemplo: FA y SI b.
Esta escala suena mucho mejor al utilizarse de manera armónica, los sonidos son más consonantes y se obtienen triadas perfectas como DO – MI – SOL o MI – SOL – SI, que suenan con el menor batido posible. Pero en contraposición esta afinación tiene desventajas en el aspecto melódico. Es por esta razón que la afinación y la escala de colores esta pensada para ser utilizada por instrumentos polifónicos en los que se pueden ejecutar varias alturas armónicamente, y no para instrumentos monofónicos, ya que las melodías sonarían «desafinadas».

CORRESPONDENCIAS HISTORICAS

Muchos compositores y artistas, a lo largo de la historia han relacionado los colores con los sonidos. Se habla de que algunos artistas escuchan sonidos o música al pintar, y que muchos compositores veían colores cuando tocaban o escuchaban música. A este fenómeno se lo conoce como Sinestesia, es un fenómeno neurológico en el cual se activan varios sentidos (sensaciones) para un mismo evento perceptivo.
Francis Galton sucesor y primo de Newton, fue uno de los primeros en hablar de la sinestesia, estableció la relación entre colores y sonidos como sinestesia auditivo-visual. Este fenómeno se da cuando las personas aseguran que ven colores cuando escuchan sonidos o música. El compositor Franz Liszt era sinestésico, y se cuenta la siguiente anécdota sobre su condición:

«Durante un ensayo en Weimar en 1842 sorprendió a la orquesta cuando exclamo ‘por favor, caballeros, ¡un poco mas azul! ¡ese tono lo precisa!’. Y también ‘Este es un violeta profundo, por favor, ¡no lo olviden! ¡No tan rosado!’. Al principio creyeron que el compositor bromeaba, pero luego se acostumbraron al hecho de que viera colores donde solo había tonos musicales.»

Otra correspondencia relacionada a esta afinación y escala de colores, puede ser el Sonocromatismo. Este conepto es similiar al de Sinestesia, la unica diferencia es que en la sinestesia la percepcion de colores al escuchar sonidos es subjetiva, es decir, depende de la persona que este percibiendo ese evento. El concepto de Sonocromatismo relaciona los colores con los sonidos de forma objetiva.
Neil Harbisson estableció en el año 2003 la escala sonocromática, una escala micro-tonal en la cual la octava esta conformada por 360 sonidos, que se corresponden con cada grado del circulo cromatico. En el año 2005 introdujo la escala sonocromática pura, una escala no logaritmica en la cual se trasponen las frecuencias de la luz a frecuencias del sonido, dejando de lado el circulo cromatico.

Referencias